En España somos muy afortunados por tener distintas regiones vinícolas alrededor del país, como el Priorat o la Ribera del Duero, conocidas por su gran tradición vinícola y por su excelente calidad. Estamos orgullosos de ser un proveedor de buen vino para muchos países. Como somos admiradores de todo el trabajo que se esconde detrás de una botella de vino en distintos lugares el mundo, querremos transportarte al otro lado del Atlántico, a la hermosa región de Mendoza en Argentina, en donde el vino permite que la mayoría de productores locales tengan trabajo.
La provincia de Mendoza está ubicada a los pies de la majestuosa Cordillera de los Andes, cerca de la frontera con Chile. Por su situación geográfica estratégica, posee micro climas que hacen que su tierra sea fértil y adecuada para la actividad vinícola. Es en Mendoza donde se encuentra el pico más elevado de Sudamérica, el impetuoso Aconcagua con 6962 msnm.
 
Mendoza recibe miles de senderistas al año y bueno, también, miles de amantes del vino; dos aficiones que pueden ir de la mano.  Te imaginas, después de días y horas de caminata, comerte una buena carne a la parrilla acompañada de una copa de vino argentino? Una auténtica maravilla!
Esta encantadora provincia, nos cautiva con sus paisajes naturales, verdes en verano y blancos en invierno. Un lugar enigmático, es la Reserva de Payunia, que alberga más de 800 conos volcánicos, donde se extienden kilómetros de lava volcánica con colores muy intensos. Sin duda, las vistas te dejan sin aliento. 

Hasta que sea seguro para nosotros y los demás retomar los viajes, te seguiremos acercando a hermosos lugares de forma virtual. De hecho, te proponeos que te tomes una copita de vino o un mate, mientras descubres desde la comodidad de tu hogar esta región maravillosa. Mira las experiencias virtuales que te llevaran directo al corazón de Argentina. 
Suscribete a nuestra newsletter y recibe contenido exclusivo que no compartimos en redes.
¿Nos sigues en redes sociales?