Enamorados de la Toscana
Cuando pensamos en la región de la Toscana, vienen a nuestras mentes imágenes de extensos campos cubiertos por miles de girasoles. Está hermosa región italiana alberga pueblos pintorescos, viñedos con atardeceres multicolores, y gran variedad de paisajes compuestos por llanuras y rocas rojizas. Sus pueblos medievales se caracterizan por el carmesí de sus tejados. Para nosotros la Toscana incentiva a sentir inspiración y amor por la naturaleza y la vida.
Es una región que ofrece diversas actividades a sus visitantes, como por ejemplo el turismo enológico, que incluye hacer senderismo entre viñedos, conocer historias de las familias viticultoras, y participar de una cata con vinos de denominación de origen; un verdadero final al estilo toscano.

La gastronomía de la zona está compuesta por ingredientes simples, provenientes de la tierra. Los agricultores tienen un vínculo estrecho con sus campos de cultivo, eso se trasmite directamente en los sabores intensos de los insumos utilizados. Unos de los platos más famosos y sencillos a la vez, es el antipasto toscano, preparado con jamón cortado a mano, manteca de cerdo curada con romero y salame. Usualmente se sirven acompañados con anchoas, tostadas y champiñones.
La capital de la Toscana es Florencia. Una ciudad donde se respira arte y cultura en cada rincón, por ser la ciudad de Italia con más monumentos en sus calles y su estilo arquitectónico renacentista. Florencia tiene un especial encanto que emana romanticismo y belleza por donde camines.

Perderse por sus calles estrechas y de pronto toparse con una pequeña capilla llena de acabados finamente tallados en sus fachadas, es de lo más común. Esta ciudad es un lienzo pintado por grandes artistas como Boticelli, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, entre otros maestros de la creación. También escritores célebres como Dante Aligheri y Maquiavelo vivieron en este hermoso lugar. 
Los florentinos son personas muy fashionistas y la moda es parte de la vida cotidiana; digamos que va de la mano con la ciudad. Estudiar historia del arte en Florencia es un privilegio y una de las carreras en tendencia.

En sus tiempos libres, muchos de sus habitantes compran un baguette acompañado de una botella de vino para contemplar el atardecer sentados en el encantador Ponte Veccio. Vivir en Florencia es compartir con los demás en los espacios públicos, dejándose maravillar por las plazas, fuentes de agua, y calles acogedoras. Los florentinos se sientes orgullosos de su cultura y afortunados de vivir en una atmósfera artística.

Si quieres conectar con los sabores de la Toscana desde tu casa, te ofrecemos una experiencia virtual para conocer los vinos y la cocina del hotel Castello di Vicarello. Además, por el mismo precio, puedes participar en el taller de cócteles desde la Costa Amalfitana
Suscribete a nuestra newsletter y recibe contenido exclusivo que no compartimos en redes.
¿Nos sigues en redes sociales?