Le Marais, el barrio de París más cosmopolita
Una ciudad que nos sigue cautivando por su encanto y su cultura, es París. Para nosotros nunca pasa de moda porque su amplia agenda cultural se renueva semanalmente. Los majestuosos museos de siempre, como el d´Orsay, siguen conmoviendo a sus miles de espectadores diarios. No hay nada como estar rodeado por obras maestras pintadas por artistas como Dègas, Renoir o Monet, para quedarte sin aliento y conectarte directamente con tus emociones más profundas.
París es una ciudad clásica y moderna a la vez. Si quieres relacionarte con el movimiento artístico contemporáneo, el distrito Le Marais es el lugar preciso. “Marais”, que significa pantano en francés, fue construido sobre extensos pantanos. Aunque conserva su ambiente pueblerino, hoy en día es un ejemplo de multiculturalidad. En un solo espacio conviven personas de diversas regiones y países, creando un ambiente cosmopolita.

Si paseas por este barrio multifacético, no te pierdas el mercado techado “Les Enfants Rouges”. Es un rincón lleno de colores y sabores donde podrás comer desde comida caribeña hasta comida parisina clásica. Inaugurado en 1615, es el mercado techado más antiguo de la ciudad. Su éxito también se debe a la calidad de los productos frescos que venden provenientes de variadas regiones francesas o de lejanos países. Te recomendamos hacer una comida improvisada en este singular mercado. Sin duda, es uno de nuestros lugares preferidos de Paris.

También puedes ir de compras, tomar algo en los bares y restaurantes, visitar galerías de arte, o simplemente perderse por sus acogedores calles y pasajes. Una de las mejores opciones es deleitarse con el arte callejero mientras disfrutas de unos ricos macarones Ladurée.
Si te apetece, también puedes vivir el ambiente parisino de noche. Es muy común encontrar a los parisinos haciendo botellón al lado de algún canal, como por ejemplo al lado del canal Saint-Martin. Tomar el aperitivo en francés se dice “pendre l´apéro”, costumbre muy afianzada en los franceses, y ahora se ha creado una nueva palabra, “l´apérue”, que textualmente quiere decir: tomar el aperitivo en la calle.

Pero si prefieres disfrutar de los canales parisinos cómodamente sentado, tendrás una amplia oferta de bares y restaurantes a lo largo de los canales donde encontrarás una vasta oferta culinaria. Queremos destacar que la comida asiática en Paris es muy rica, por ejemplo, la vietnamita o la india.
París sigue siendo una ciudad que sorprende y sigue en constante cambio. Cada vez que la visitamos, descubrimos algún lugar que nos encanta. Te invitamos a seguir encantándote con esta maravillosa urbe. 

Si hechas de menos pasearte por ciudades con encanto que te despiertan el alma, aprovecha que estamos de 2x1 en visitas virtuales
Suscribete a nuestra newsletter y recibe contenido exclusivo que no compartimos en redes.
¿Nos sigues en redes sociales?