La reserva Shamwari: un ejemplo de conservación
La reserva privada de Shamwari está ubicada en el cabo oriental de Sudáfrica y abarca una extensión de más de 25.000 hectáreas. Fue fundada hace más de 20 años y tiene una función muy importante para la conservación de la fauna.
Su función es clave para la sensibilización de la población local acerca de la importancia de proteger a los animales salvajes y de las consecuencias devastadoras que surgen de la caza indiscriminada. En esta reserva trabajan cerca de 250 colaboradores cuyo nivel de compromiso es ejemplar y se esfuerzan por tener un impacto positivo en la comunidad local. Por estos motivos, la Reserva de Shamwari es un modelo a seguir para nosotros y queremos compartirla contigo.

Cuenta con una gran población de especies diversas, en especial de mamíferos conocidos como los “cinco grandes”: elefantes, búfalos, leones, leopardos y rinocerontes. Además, también viven una multitud de aves, reptiles, insectos y peces. Hacer un safari por la reserva es auténtica experiencia y más teniendo cuenta que los atardeceres son únicos. Sin duda, es un destino ideal para visitar en familia donde los alojamientos ofrecen actividades para todas las edades.
“La conservación de la naturaleza es un tema delicado, hay que afrontarlo con responsabilidad”. Esta frase motivó la creación de la Reserva Shamwari hace ya 25 años. Con el paso del tiempo los encargados de este espacio natural han luchado por mantener los valores de sostenibilidad como piezas claves para desarrollar un equilibrio responsable entre especies, pobladores locales y visitantes.

Si quieres visitar la reserva desde casa, te ofrecemos una experiencia turística virtual que te va a encantar. Une a toda la familia y disfrutad de una actividad diferente viajando a Sudáfrica. Y quién sabe. quizá será vuestro próximo destino de vacaciones ;).
Suscribete a nuestra newsletter y recibe contenido exclusivo que no compartimos en redes.
¿Nos sigues en redes sociales?