En la gastronomía india se utiliza mucho el arroz, al igual que las legumbres como la channa o el toor (garbanzos), el urad y mung (lenteja negra y lenteja verde). De la channa molida se obtiene la llamada dhuli moong o dhuli urad que se puede usar como harina. El pan lo suelen elaborar con un tipo especial de harina de trigo integral. Para cocinar panes planos como el roti y el paratha utilizan la “tawa” (parrilla). En cambio, utilizan el “tandoor” (un horno cilíndrico calentado con carbón vegetal) para cocinar panes como el naan, el kulcha y el khakhra, así como el famoso pollo tandoori.
En la India, comer es un ritual en el cual hay una conexión divina entre los dioses y nuestros alimentos. Es por esta razón, que en el sur de India se come con las manos para tener una experiencia sensorial que incluye varios sentidos: el gusto, el olfato, la vista y el tacto. De esta forma, se transforma en una expresión de amor y agradecimiento por los alimentos que ingerimos.
En Agrotravel nos encanta acercar a nuestros viajeros a la vida local de cada destino. Es por esto, que te ofrecemos una experiencia virtual que te hará sentir la especial gastronomía india desde la comodidad de tu cocina.
Hasta que podamos retomar nuestros viajes largos, te invitamos a seguir conectado con otras culturas.