En lo que se refiere a cultura, Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y es conocida por su arquitectura ecléctica y su gran movida artística. Durante muchas décadas, esta ciudad industrial se ha quedado bajo la sombra de Edimburgo, pero hoy en día su vibe (atmósfera de buen rollo) han hecho de ella un destino cautivador. La vida social de la ciudad se articula en dos ejes: Argyle Road y Byres Road. Estas son las zonas para salir a tomar algo, sentarse en una terraza, quedar con los amigos a cenar y salir de compras. En ambas zonas hay 'subcalles' o lanes. Se trata de unas callejuelas que se han rehabilitado y llenado de pequeños comercios locales, tiendas de antiguedades, salones de té y espacios de artesanía.
No podemos concluir este artículo sobre Escocia sin mencionar a su encantadora capital, Edimburgo. Con su ambiente medieval romántico, sigue siendo un destino imperdible para recorrerla a pie. Caminar por su casco antiguo y perderse por su paseo empedrado hasta llegar al predominante Castillo de Edimburgo, te transporta a otra época. Muy cerca y paralela a la Royal Mile está Princes Street y sus jardines. Es una calle comercial y un área verde donde, si hace buen tiempo, es ideal tumbarse a relajarse. Eso sí, intentando no pensar en que estás en el lugar donde quemaban a las brujas. Esta gran ciudad también es conocida por su gente, abiertos, acogedores y compañeros de copas en los bares locales, en donde se canta y se bebe como debe ser.
En Agrotravel estaremos encantados de ayudarte a planear tu aventura en este maravilloso país. Estamos siguiendo de cerca la situación en Escocia y de momento no ofrecemos viajes en grupo ya que ahora lo más prudente es cuidar de nuestros clientes y de los ciudadanos escoceses. Siempre elegimos ser viajeros responsables.
De todas formas, si quieres recibir información sobre Escocia, envíanos un correo y te mantendremos al día a través de nuestro canal TripWish.